La Salterapia, también llamada haloterapia o espeleoterapiaes una terapia natural en la que se utilizan las propiedades de la sal para lograr beneficios en la salud de las personas.


El descubrimiento de estas mejoras data de la época romana y medieval cuando se apreció que los mineros que trabajaban en cuevas de sal poseían unas condiciones de salud respiratoria favorables. Más tarde científicos polacos llevaron a cabo estudios en las conocidas minas de sal , en los que aseguraba que los trabajadores de esas minas no sufrían cáncer de pulmón, asma, tuberculosis, ni afecciones respiratorias en general.
A partir de entonces se empieza a utilizar la salterapia para el tratamiento de enfermedades respiratorias.
En nuestros días, la tecnología ha permitido que a través de halogeneradores se puedan recrear las condiciones atmosféricas de esas cuevas. Saltium ha apostado por la más moderna y avanzada tecnología para traer a España todos los beneficios que la salterapia puede aportar a la mejora de enfermedades respiratorias y dermatológicas.

La salterapia o espeleoterapia, una terapia natural complementaria a base de sal seca donde se utilizan las propiedades de la sal en beneficio de la salud y bienestar.

La sal es un material esencial de la vida que se puede utilizar ahora como un remedio para el tratamiento de diversas enfermedades. Salin productos se basan en la idea de un tratamiento en una mina de sal conocida y utilizada en nuestro país durante mucho tiempo. Ellos utilizan un proceso de novedad absoluta en el tratamiento de aire compleja a saber forzada aire que pasa a través de los gránulos de sal de bloque de filtro, principalmente cloruro de sodio.